CN aprueba prórroga para readecuar deudas a productores que estén en mora con Banadesa

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó un proyecto de decreto, encaminado a que los productores que mantienen deudas con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), se les dé una prórroga de seis meses más a la readecuación de sus obligaciones.

En ese sentido, diputado Carlos Ledezma presentó una moción para dispensar dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

Asimismo, el diputado Tomás Zambrano quien presentó el proyecto de decreto expresó que “Miles de productores han solicitado esa prórroga de seis meses más para readecuar sus deudas”.

Con el proyecto de decreto los productores estarán siendo beneficiados con una prórroga de seis meses más el plazo para que los que mantengan préstamos en mora con Banadesa los paguen o puedan realizar las gestiones para el refinanciamiento o readecuación de préstamos. 

La prórroga ayudará a los productores de azúcar, camarón, melones, sal y de ocra que, con mucho esfuerzo realizan su labor de producción para mejorar el comercio de la zona sur.

Además, otorgar un nuevo plazo para que puedan realizar el refinanciamiento o readecuación de sus préstamos en mora generará un alivio financiero para los productores a nivel nacional.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.