Destacada de la Semana: Cierre temporal de Roatán no procederá por el momento: Julio Galindo

0 907

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exalcalde y empresario isleño, Julio Galindo, dijo que el cierre temporal que se pretendía realizar en la isla no se podrá hacer, ya que las autoridades han determinado esperar un tiempo prudente para hacerlo.

El empresario dejó claro que él les guarda mucho respeto a las autoridades, por lo que estará a la espera de la decisión que tomen.

Asimismo expresó que le pedirá a Dios en oración de que tomen la mejor ruta para el pueblo isleño.

“Compatriotas quiero hacerles saber que no podremos realizar lo que pretendimos en cuanto al cierre temporal de la isla, nuestras autoridades han sido aconsejadas por los profesionales en el campo que será mejor esperar un tiempo prudente para poder determinar cuál sería nuestra mejor opción, nuestro Señor ha de querer conducirnos por el camino correcto. Yo en lo particular le guardo mucho respeto a nuestros  representantes y estaré en espera orando que ellos estén en la ruta de lo mejor para nuestro pueblo. Gracias a todos y espero que todos comprendamos la necesidad de respetar la autoridad”.

De la misma manera explicó que considera una irresponsabilidad la apertura de la isla.

“Seríamos totalmente irresponsables al abrir Roatán ahorita”

Galindo señaló que la población no cuenta a donde ir si se enferma.

“Aquí no tenemos a donde ir si nos enfermamos hasta allí vamos a llegar”.

El empresario enfatizó en que las aerolíneas y los cruceros no vendrán a la isla por los momentos.

“Las aerolíneas no van a venir aquí ahorita, yo dudo mucho que tengamos un barco antes de tener una vacuna”.

Galindo le recomendó a la población que se quede en casa con el fin de permitir  que los que están enfermos se recuperen.

El empresario recomendó que al decidir cerrar la isla se podría almacenar alimento para abastecer a las personas que no tienen y que así  que todos puedan guardar la cuarentena.

Con el tema del pago de la energía eléctrica recomendó que se puede dialogar con la empresa energética para que se pueda exonerar a las personas de acuerdo a los kilowatios que consume por 15 días.

El exalcalde isleño manifestó que con el objetivo de reducir los casos de covid-19 se pueden buscar múltiples estrategias

“Se puede platicar y podemos resolver mucho”.

Otra de las recomendaciones de Galindo fue que las autoridades realicen la contratación de trabajadores sociales para que vayan a las comunidades a explicarles a las personas cómo manejar esta situación de la mejor manera.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.