«Cierre del Centro Penal ya está generando paz en SPS»: Jorge Faraj

San Pedro Sula, Honduras

0 719

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, consideró hoy el cierre del Centro Penal de San Pedro Sula como “un acto que ya está generando paz”.
El empresario se refirió al tema en la Jornada de Sanación y Esperanza realizada hoy por el Gobierno de la República y la Comisión Sampedrana por la Paz en San Pedro Sula, en el marco de la clausura del presidio que funcionó por más de 60 años en esta ciudad.
“Como sampedrano me siento muy emocionado de ser testigo de este hecho histórico, que  no solo estaban esperando los vecinos de esta ciudad, sino que esperábamos todos los sampedranos”, dijo Faraj.
Refirió que este hecho trascenderá internacionalmente “porque es un acto que ya está generando paz en la ciudad, porque por más de 60 años en este centro imperó la angustia y a partir de hoy será parte de un recuerdo que es muy doloroso”.
El empresario dijo que todos los sampedranos se sienten esperanzados porque esa zona donde funcionó el Centro Penal se convierta en terreno fértil y de muchas oportunidades para sus pobladores.
La CCIC está acompañando al Gobierno, autoridades municipales y a la sociedad civil en el proceso de consulta a los sampedranos para definir qué proyecto se construirá en el predio, dijo Faraj.
“Agradecemos a Dios porque, después de décadas de tantas promesas, creíamos que nunca se iba a dar el cierre del penal de San Pedro Sula”, dijo para luego reconocer que se deben redoblar esfuerzos “para generar oportunidades para que niños y jóvenes no se encuentren en riesgo social”.
Afirmó que el sector empresarial incluso no solo debe generar empleo, sino que la responsabilidad de trabajar por el desarrollo social del país.
Faraj le expresó al presidente Hernández que “este es un gran logro de su gestión; San Pedro Sula se lo agradece y la historia se lo reconocerá”.
Finalmente, invitó a todos los sectores de San Pedro Sula a trabajar unidos por la paz de Honduras y de esta ciudad.
Los privados de libertad que estaban en el presidio de San Pedro Sula fueron trasladados a otras cárceles del país en los últimos meses y el presidente Hernández oficializó su cierre definitivo el sábado.
(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.