Choluteca mantiene su legado de las bodas campesinas

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La pareja que se casó este año en la tradicional boda campesina en Choluteca tiene 46 años de estar juntos, 10 hijos y más de una docena de nietos. Se trata de Cristina Ordóñez de 61 años y Margarito Galo de 66 años (no vidente).

El evento religioso se realizó en honor a la celebración a la Virgen de Inmaculada de Concepción, apadrinada por el alcalde de Choluteca Quintín Soriano y su esposa, Claudia de Soriano.

“Las bodas campesinas es un legado que se ha mantenido por 30 años consecutivos y que fue iniciativa del reverendo Jesús Valladares (QDDG), con el objetivo de no olvidar las tradiciones campesinas de la época colonial”, comentó Wilson Rubio, director y organizador de la municipalidad de Choluteca.

La pareja fue acompañada por la orquesta campesina Hombres de Tierra Adentro y por una gran multitud de personas para agasajar a los desposados.

Los novios vistieron de ropa de manta y el cortejo nupcial de damas con atuendo folclórico. Después de la boda, los novios fueron trasladados en una carreta halada por bueyes por todo el casco histórico de Choluteca.

Las bodas campesinas es un legado que se ha mantenido por 30 años consecutivos y que fue inspiración del reverendo Jesús Valladares (QDDG), con el objetivo de no olvidar las tradiciones campesinas en la zona sur.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.