Próspera: “Estamos abiertos al diálogo formal con el gobierno para trabajar juntos y elevar la economía hondureña” 

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras Próspera, Inc. se pronunció ante los medios de comunicación en Tegucigalpa para informar que aún se mantienen abiertos al diálogo con el gobierno. De modo que se siga trabajando juntos para elevar la economia del país y su desarrollo. Puesto que aún no han tenido ninguna respuesta certera que muestre el interés de negociar por parte de las autoridades. 

Erick Brimen, Ceo de Prospera detalló que ya se había invitado al Gobierno de Honduras a participar en el proceso de consultas y negociaciones que ordena el CAFTA-RD. Sin embargo, la entidad se abstuvo a participar. Destacando que ellos piden un acuerdo confidencial con las partes informadas para que lo hablado no se preste a malas interpretaciones.

Por lo que prospera catalogó que el Gobierno no ha confirmado el respeto a las garantías de estabilidad jurídica otorgadas a través del régimen ZEDE. Así mismo, en virtud de una serie de actos y declaraciones perjudiciales realizadas por funcionarios del Gobierno hondureño, se han visto obligada a impulsar una demanda internacional de arbitraje. Esto con el fin de hacer valer sus derechos y proteger sus inversiones. 

Próspera
Juan Luis Moncada, Director Financiero de Prospera en Roatán

“Próspera lo que quiere es tener un marco jurídico dónde pueda tener incentivos a la inversión bajo un marco legar de la constitución y de las leyes. También que cree condiciones de seguridad a la inversión del extranjero, que en términos generales los inversionistas no las tienen en este momento». Comentó Juan Luis Moncada, Director Financiero de Prospera en Roatán a Diario Roatán. 

También se informó que se tienen planes a futuro, pero necesitan confianza, estabilidad y cooperación para llevarlos a cabo. Pues señalan que Próspera no significa riqueza y generación de empleos, transferencia de tecnologías y pago de impuestos. Sino que también es un reflejo de la confianza que la comunidad internacional tiene en Honduras. 

“Es importante mantener esa confianza manteniendo relaciones de cooperación (…) reconociendo también la importancia de la empresa privada. La inversión puede desempeñar un papel importante en la formación de un país en desarrollo. Por lo que es importante mantener una buena imagen ante el mundo, así como mantener un discurso ante el gobierno”, añadió Erick Brimen, CEO de Prospera a Diario Roatán. 

Sin embargo, Honduras Próspera, Inc. confirmó que, siempre que el Gobierno lo permita, seguirá apostándole a Honduras y continuará con sus inversiones y proyectos de desarrollo. Los cuales emplean a más de 1,100 personas y han permitido el establecimiento de 120 nuevas empresas a través del régimen especial de Próspera ZEDE.  

“Nosotros tenemos el banco legal para seguir operando independientemente de la decisión que haya. Vamos a seguir en el tema de crecimiento y desarrollo social, que es lo que realmente le interesa a Próspera para el bienestar de los hondureños”, añadió Moncada. 

Lea: Honduras Próspera reitera necesidad de diálogo bajo prácticas y estándares internacionales

Próspera ha llevado desarrollo a las comunidades de Roatán 

La isleña Virginia Mann, proveniente de la comunidad de Crawfish Rock, detalló que Próspera ha llevado desarrollo a su comunidad. Así como también ha suplido con necesidades de servicios básicos y la generación de empleos.  Destacando que gracias a ellos puede apoyar económicamente a su familia sin tener que dejar su comunidad. 

“Hay más de 30 familias de Crawfish Rock que están trabajando gracias a Próspera. Y si prospera no sigue, entonces la prosperidad para la comunidad no va a seguir. Es una mentira que las autoridades van a venir a ayudarnos. Y lo digo porque he llevado más de 16 años pidiendo ayuda para mi comunidad y no he tenido respuesta. Los únicos que nos han ayudado es Prospera”, finalizó Virginia Mann. 

Así mismo aseguró que la institución ha venido a generar acompañamiento y confianza para Crawfish Rock. Y si la inversión se va, ya no habría inversión que genere empleo para las familias.

Virginia Mann junto a Erick Brimen y Dentons Muñoz del equipo de Negociación.

Le recomendamos: Exitoso “Fintech Summit” de Próspera atrae decenas de emprendedores a Roatán

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.