Chocolates hondureños destacan en el exterior

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se esta dando a conocer en el exterior por las marcas hondureñas que ofrecen chocolates de calidad . El año pasado aproximadamente 1,700 toneladas de cacao fueron exportadas al exterior, pero hoy damos el reconocimiento a otro rubro, y es a los productores de chocolate. 

En el país se han constituido varias empresas chocolateras, de las cuales han ganado reconocimiento por la exquisitez de su producto. Así como también, en el exterior, varios hondureños han fundado sus chocolateras que han sido del visto bueno de los extranjeros.

Marcas que ofrecen chocolates de calidad

Ibagari

Esta chocolatera se formó a mediados del año 2015, la idea fue de la hondureña Nancy Martínez Madrid, quien antes de ese año, comenzó a adentrarse más al mundo del cacao, a tal grado de irse a estudiar a Sudamérica y obtener el título de Chocolatier Profesional.

Hoy su empresa es reconocida en San Pedro Sula, si deseas degustar de un rico chocolate de su marca, puedes ir a su local, el cual se ubica en la avenida Circunvalación, 9 calle de la ciudad industrial. 

Zucoleto

Siempre en San Pedro Sula encontramos la empresa chocolatera Zucoleto, misma que inició operaciones en 2018 y en tan corto tiempo ha recibido reconocimientos internacionales, como ocurrió en 2019 cuando recibió dos premios por la Academia de Chocolate de Londres, Inglaterra. 

Anastacia Yibrín es el nombre de la catracha que emprendió este negocio, pero su conocimiento del cacao proviene desde antes del 2007, debido a que su familia posee una finca de cacao, por esa razón es que ha sabido cómo seleccionar el mejor cacao para su negocio. 

Xol

Desde el 2014 Xol se presentó al mercado nacional para producir un chocolate con calidad, no obstante, hay que señalar que la marca pertenece a la Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada (Coagricsal) la cual se dedicaba especialmente a la producción del café, pero se adentraron a este mundo.

La empresa se encuentra ubicada en el occidente del territorio nacional y el cacao es recolectado en Omoa, Yojoa y Santa Bárbara. Su chocolate es muy bien calificado por quienes lo prueban. 

Yojoa Chocolate

Agregamos una empresa más de San Pedro Sula, la misma fue fundada hace tres años por el matrimonio entre Elmer Pineda y Nayely Moreno, quienes producen su cacao a las cercanías del Lago de Yojoa, he ahí el origen de su nombre. Su sabor también ha sido muy bien evaluado por sus clientes.

Chocola-K

Chocola-K proviene de la lengua maya y significa «Bebamos chocolate juntos». La hondureña Ondina Dubón es la creadora de la empresa que de a poco ha ido haciéndose camino en el rubro del chocolate. Su sabor es delicioso, por lo que te recomendamos que disfrutes de sus productos. 

Avenida Cacao

La chocolatera se fundó en San Pedro Sula por parte del hondureño Allen Gonzales, quien en los últimos meses abrió su local en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales. Son varios los productores de cacao que surten a la empresa, razón por la que su dueño se enorgullece.

Tanto en el extranjero como a nivel nacional, sus chocolates han sido resaltados por su calidad y sabor, puesto que hay muchas personas que llevan el producto a regalar, por otro lado, su imagen es muy llamativa por representar a la Ciudad Blanca. 

Docacao 

Sus chocolates han sido todo un deleite, por su sabor amargo, pero delicioso. Por su gran auge, en 2019 fue galardonado con el Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial, por su gran avance como empresa dentro del rubro. 

El cacao que utilizan para la producción de su chocolate es traído desde el departamento de Atlántida; cabe señalar que usan más que todo pasta de cacao en todos sus productos que tiene para la venta.

También: DOCACAO, experiencia familiar con sabor hondureño

Chocolates hondureños

Estas solo son algunas de las varias empresas que trabajan sacando provecho de la producción de cacao en Honduras; mismo que es bien calificado en el extranjero. Marca País Honduras felicita a cada una de las chocolateras que hacen que cada vez, el nombre de nuestro país sea relacionado con el chocolate. 

(Visited 132 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.