Chile felicita a JOH por su triunfo en elecciones hondureñas

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Chile saludó este viernes la elección del oficialista Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras, y destacó el «civismo y espíritu democrático» del pueblo hondureño mostrado en las elecciones del 24 de noviembre pasado.

«El Gobierno de Chile saluda al Presidente electo de la República de Honduras, Señor Juan Orlando Hernández, y lo felicita por el triunfo obtenido en las elecciones realizadas el domingo pasado», indicó un comunicado de la cancillería de Chile.

La nota destacó además «la madurez cívica y espíritu democrático del pueblo hondureño» durante las elecciones del domingo pasado, y reiteró «su compromiso de continuar profundizando sus relaciones de cooperación con el nuevo Gobierno» de Hernández.

El tribunal electoral hondureño anunció el miércoles que el ganador de las elecciones era Hernández, candidato del derechista Partido Nacional, con un 35,88%, por sobre el 29,14% de Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.