CHICO demanda mayor inversión pública para el cierre del 2019

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, manifestó que, para el primer semestre del año, “los indicadores, los resultados no han sido los mejores, podemos verlo en distintas maneras, vemos el crecimiento general del país que ando cerca de un 3.3 por ciento aproximadamente, muy similar a lo que está el crecimiento de la industria de la construcción”.

En ese sentido, detalló que lo anterior podría equivaler a siete mil millones de lempiras, “O tal vez llegar a los ocho mil millones, pero seguimos enfrascados en el tema de vivienda social porque no tenemos aprobada la Ley de Vivienda, nuestros honorables diputados han estado ocupados con otros temas en la agenda a pesar de todo lo que ha pasado”.

Larios, señaló que las inversiones públicas han iniciado de manera muy tardía y “esto quiere decir que si el resto de lo que corresponde al presupuesto de la República, a lo asignado a inversión pública en temas de infraestructura y en general, debería estarse desarrollando en lo que es el resto del complemento del año 2019”.

“Esperemos verdad es que ya estamos entrando a agosto nos preocupando no ver procesos llamados de licitación masivos, para poder empezar a desarrollar, gestionar esos fondos y poder ejecutarlos de manera oportuna”, agregó.

Para finalizar, argumentó encontrarse “preocupado”, porque en época de lluvias las inversiones no tienen el rendimiento óptimo, en vista que, “las lluvias vienen deshacen el trabajo que usted realizó en una semana, y hay que emplear más recursos para poder llegar al estado que estábamos anteriormente”.

“Es preocupante cuando los cementeros están reportando que ellos están con un 10 por ciento de producción debajo de lo que era el año pasado eso es preocupante” remarcó.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.