Turistas salvadoreños dejan unos $ 4.5 millones en derrama económica para Honduras

0 606

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Emilio Silvestri, ministro de Turismo de Honduras, dio a conocer que este 2019 incremento en un 18 por ciento la visita de vacacionistas salvadoreños al país, durante el feriado agostino en su tierra natal, y así lo demuestra el hecho de que sin haber concluido la semana hay en relación a las llegadas de 2018.

Los datos del Instituto Nacional de Migración (INM), “en conjunto con las encuestas que hemos hecho en las diferentes fronteras, muestran hasta el día domingo un ingreso de 14 mil 667 viajeros salvadoreños, que empezaron a llegar al territorio hondureño desde el 1 de agosto, precisó Silvestri.

Los turistas salvadoreños se desplazan a varios sectores del interior del país, no solo a lugares de sol y playa, “aunque, naturalmente y estadísticamente hablando, siempre hay mayor concentración en el Caribe de Honduras”, indicó.

Sin embargo, añadió el ministro, este año hubo muchos turistas que se quedaron en el sur y otros viajaron al Lago de Yojoa, donde asistieron al evento Lago Fest; Comayagua, Santa Rosa de Copán, Gracias y Copán Ruinas son parte de los destinos preferidos por los salvadoreños.

Silvestri aseveró que el éxito de esta movilización de salvadoreños hacia Honduras se debe a la promoción que el Gobierno hondureño en conjunto con el sector privado impulsó en El Salvador.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.