Chef hondureño Carlos Espinal muestra gastronomía catracha en la Organización del Mundo Maya

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras, Belice, México, El Salvador y Guatemala iniciaron la celebración del 30 aniversario de la Organización Mundo Maya. Un invitado especial, fue el chef Carlos Espinal, Máster en Gastronomía y Management Culinario, representante de la gastronomía hondureña, las riquezas y tradiciones del país.

El chef preparó diferentes platillos muy característicos de Honduras, entre ellos, realizó: pollo en salsa de choros, titucos y la bebida chilate a base de maíz tostado. Los cinco países que conforman la Organización Mundo Maya estuvieron presentes de manera virtual, logrando apreciar las riquezas culturales que poseen cada país centroamericano.

Evento cultural 

El propósito de esta organización es presentar la herencia de la cultura Maya y que sea reconocida por las actuales y futuras generaciones, ya que, por el legado de los ancestros, se pueden mostrar las raíces de un país lleno de historia, tradiciones, cultura y arte.

Los países miembros de la Organización Mundo Maya han enfocado los esfuerzos a la reconstrucción del sector turístico, y a recuperar la confianza del viajero nacional e internacional, rediseñando y reorientando políticas públicas, revisando prioridades y, sobre todo, replanteando el turismo.

Mundo Maya es un producto único en el mundo; al ser un punto de encuentro entre cultura, ecología y desarrollo comunitario; que aprovechará y revalorizará su entorno sin destruirlo

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.