Islas de la Bahía cuenta con tecnología de vanguardia a través de la estación CORS para hacer levantamientos catastrales

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto de la Propiedad en conjunto con autoridades departamentales y alcaldes de todo el departamento insular inauguraron una estación CORS que significa Continuiosly Operating Reference Station estas son estaciones GPS que ayudan en los levantamientos catastrales y topográficos a brindar precisión en el trabajo realizado eliminando el margen de error.

En la inauguración estuvieron presentes los alcaldes del Roatán, Santos Guardiola, Guanaja y Útila y el Gobernador Político de Islas de la Bahía Hugo Soler

Darío García Secretario Ejecutivo del Instituto de la Propiedad dijo “Estamos inaugurando una estación CORS con esto nos estamos colocando a la vanguardia y modernizando el sistema geodésico de Honduras entrando a formar parte de la red geodésica Latinoamericana”.

Con este sistema se hará mediciones de las placas tectónicas, se logrará una mejor precisión en la medición de los terrenos y se lograran levantamientos catastrales más precisos.

Por su parte el alcalde de Roatán Ron McNab dijo “Esto viene a modernizar el instituto de la propiedad aquí y a facilitar el trabajo del departamento de catastro”.

McNab felicito al Instituto de la Propiedad por traer un sistema de vanguardia que vendrá a facilitar los procesos y a reducir errores.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.