Certificarán 18 colaboradores de RECO en uso y manejo de sistemas de Gas LPG

French Harbour, Roatán

0 655

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa energética Roatan Electric Company (RECO) en alianza con TransTech Energy, LLC comenzó el Programa de Entrenamiento para Empleados Certificados (CETP, por sus siglas en inglés) en el cual 18 colaboradores de la empresa RECO están siendo capacitados en las prácticas para el uso y manejo adecuado en los sistemas de Gas LPG.

Esta certificación está dividida en dos etapas, una totalmente teórica y la segunda que es práctica, la primera etapa que tuvo como duración aproximadamente 72 horas consistió en completar los respectivos manuales del programa que cubre todo el sistema operativo incluyendo los componentes de seguridad que abarcan desde el área de almacenamiento, identificación de equipo, escenarios de peligro, procedimientos operacionales y las principales normas de seguridad en referencia al uso del gas propano, explicó Fabiola Rosales, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de RECO.

Por otra parte, el encargado de las capacitaciones Charleston Brown bajo una experiencia de más de 15 años en instalaciones del uso de propano y gas natural manifestó “Ahora se llevarán a cabo las prácticas básicas en donde se conocerá sobre los principios del gas LPG. Los talleres se desarrollarán en el área de operaciones de la planta a granel para aprender sobre el adecuado manejo del equipo industrial de gran escala y del transporte del gas a los tanques de almacenamiento”.

Con el objetivo de desarrollar la segunda etapa y de comenzar con el almacenamiento de gas para la nueva planta, llego hace algunos días un barco a las instalaciones de RECO que transportaba gas LPG.

El gerente general de RECO Richard Warren en conferencia de prensa dijo “La semana que acaba de pasar estuvo presente un barco en las instalaciones portuarias de RECO básicamente en el proceso de descarga del gas propano esto se hizo de forma completa con los técnicos ya que era requerida la certificación del muelle y asegurarse que todo el personal de RECO que ha sido entrenado específicamente por TransTech para poder manejar la carga y descarga del propano entonces debido a eso el señor Charleston Brown ha estado muy involucrado en entrenar a los empleados de RECO, en ese proceso era necesario completamente comprobar lo que va a llevar en la realidad un barco que está descargando propano en la isla”.

Para el trabajo del manejo adecuado en los sistemas de Gas LPG la empresa mencionó que solo se necesitan de tres a cuatro empleados pero que por seguridad y apoyo al equipo se definió que fueran 18 personas las que manejarán toda la información.

“Si las habilidades no son conocidas o rutinarias, se les enseña en un ambiente controlado para asegurar que todo el personal entienda y conozca los sistemas justo con los peligros potenciales que pueden ser acompañados por la falta de entrenamiento” detalló Brown.

Esta certificación es parte del proceso requerido por La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) para otorgar el licenciamiento y así poder iniciar con las funciones de la nueva planta.

“Este es un proceso fundamental requerido por el licenciamiento de SERNA nosotros necesitamos poder certificar con la unidad de medio ambiente que nuestro personal ha sido certificado y que tenemos normas de seguridad en pie para manejar el propano y eso nos va a permitir en un futuro muy cercano poder asegurar que la planta está lista para suministrar energía” manifestó Warren.

Este programa ha sido desarrollado por el Instituto del Consejo de Investigación y Educación del Propano (PERC) que es establecido, operado y financiado por la industria del Propano en EE.UU y es el único consejo de energía de su tipo.

Este es un programa creado, financiado y desarrollado en los EE.UU. con reconocimientos a nivel del continente americano y se ha implementado especialmente en las zonas del caribe y Centroamérica, enfatizó Rosales la vocera de la compañía.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.