Centro juvenil Dion gradúa 70 nuevos profesionales técnicos

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El centro juvenil Dion con la asesoría de CADERH, pone a disposición del mercado laboral a 90 nuevos profesionales técnicos en computación, repostería y panadería.

Los egresados son jóvenes beneficiarios del proyecto A GANAR impulsado por Partners de las Américas con el financiamiento de USAID, Banco Interamericano de Desarrollo BID, Mutual Libertad y Fundación Nike.

El proyecto A GANAR fue diseñado como un programa integrado basado en el deporte para estimular a los jóvenes en riesgo social a reinsertarse en el sistema de sistema educativo, la inserción laboral y el emprendimiento reforzando valores y habilidades por medio de la disciplina del juego.

Por su parte CADERH tuvo la responsabilidad del diseño curricular, la capacitación de los docentes y DION fue el ente ejecutor para preparar a los jóvenes.

Durante el evento de graduación se contó con la presencia del presidente y CEO de Partners de las Américas Stephen G. Vetter , Martha Ivonne Romero Directora Ejecutiva de CADERH, Will Aguilar Director del centro juvenil Dion y Róger Sánchez en representación de USAID, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a los nuevos graduados.

“En CADERH nos llenamos de orgullo cada año al ver como nuestros muchachos que se gradúan tienen una mejor opción de vida, que están preparados tanto para desarrollar una excelente labor para las empresas como para iniciar sus propios negocios en los que emplean a familiares e incluso amigos que están en riesgo social, con ello contribuyen directamente a la economía familiar”, manifestó la directora ejecutiva Martha Ivonne Romero.

“Un logro más de Dion ha sido poder graduar a los 70 jóvenes que sabemos tendrán mejores oportunidades ya que son mano de obra calificada y que está siendo cada vez más solicitada por las empresas, agradecemos el apoyo que nos proporciona CADERH, también a los padres de familia que creen en nuestro trabajo”, señaló Will Aguilar director de DION.

El centro juvenil Dion es uno de los 19 Centros de Formación Técnica Profesional afiliados a la red CADERH a nivel nacional donde se imparte capacitación en 19 áreas técnicas y se beneficia anualmente unos 6,000 jóvenes en riesgo social.

Las áreas técnicas más solicitados por los jóvenes son: mecánica automotriz, soldadura, informática y mecánica industrial.

Durante el acto de graduación se hizo entrega de placas a las empresas que han colaborado con el proyecto por medio de facilitar los espacios para que los jóvenes hagan sus pasantías laborales.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.