Centro Integrado de Administración de Justicia estará listo en octubre

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

El Centro Integrado de administración de justicia estará habilitado al público isleño en octubre y la jefatura departamental de policía estará lista aproximadamente cuatro meses informo Víctor Moncada Jefe de Comunicaciones de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía.

Por lo que en este momento se está llevando a cabo un proceso de evaluación a fin de que todos estén certificados.

“Estamos en el proceso de evaluación de los policías que ya estaban aquí para certificarlos y si no cumplen con el perfil tendrían que re ubicarse en tierra firme y serian reemplazados por gente que cumpla el nuevo perfil para darle una mejor cara a la policía que ya de por si tiene muy buena percepción por parte de la población acerca del papel que están desempeñando” afirmo Moncada.

La población isleña ha calificado a estos nuevos elementos policiales como más respetuosos y con un más de acercamiento a la población.

Las evaluaciones consisten en exámenes psicológicos, patrimoniales para verificar los fondos y procedencia de sus propiedades y las pruebas del polígrafo indico Moncada.

Moncada dijo que “Los 50 nuevo policías que vinieron ya vienen con esa certificación y ahora se está realizando el proceso con los policías de este sector porque no habían pasado por estas evaluaciones”.

En cuanto al trabajo de en beneficio al pueblo de Islas de la Bahía el funcionario dijo “Zolitur ha estado siempre preocupado por el bienestar de la población realizando proyectos como la construcción del muelle de Guanaja , la pavimentación y la planta de tratamiento de West End, la construcción del muelle de Utila que está bastante avanzado ya”.

Otro de los logros importantes de Zolitur fue La presentación de la propuesta del plan de seguridad que fue aceptada y enriquecida por el presidente de la República ya que nunca se pensó lograr obtener 62.4 millones de lempiras para el plan de seguridad.

50 millones por parte del Estado a través de la tasa de seguridad , zolitur estará invirtiendo 6.4 millones de lempiras, 6 millones por parte del Ministerio de Turismo y el 2015 y el 2016 zolitur pondrá 6 millones cada año .

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.