CDE inicia semana del emprendimiento global con capacitación a la prensa de Roatán

French Harbour, Roatán

0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como uno de las actividades encaminadas en el inicio de la Semana del Emprendimiento a nivel global, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), ofreció una capacitación a los comunicadores y periodistas de la isla de Roatán.

El objetivo de la actividad es iniciar la Semana Global de Emprendimiento, con la capacitación de los comunicadores y periodistas de la isla, como uno de los factores importantes que aportan a la población isleña a través de los medios de comunicación.

Edlyn Alvarado Asistente Técnica del CDE, manifestó que en esta ocasión a nivel global se está llevando a cabo una semana dedicada al emprendimiento.

“Cabe destacar que esta semana de emprendimiento global la realizan alrededor de 170 países, en donde se realizan actividades simultáneamente y todo esto para desarrollar, fortalecer e incentivar el emprendimiento”, mencionó Alvarado.

Capacitación

Dentro de la capacitación ofrecida por Jorge Palma, profesional  en administración y negocios, expuso desde la creación de una pagina en la red social Facebook, como una herramienta de trabajo en la actualidad.

Cuales son sus ventajas y como esta influye hoy en los diferentes tipos de empresas y en personas con la idea de emprender un negocio.

La capacitación de Marketing Digital, va desde las buenas prácticas que se pueden hacer, además de la creación desde cero de una página de Facebook.

 

“Que se debe y no hacer, como prácticas que mejor han funcionado y de lo que se puede optimizar dentro de esta red social”, destacó Palma.

Asimismo, dijo que también se pueden mejorar las prácticas que ya se están haciendo en base al uso de las redes sociales, además de manejar términos técnicos.

Durante la capacitación los presentes pudieron aprender el manejo de términos técnicos en cuanto a las redes sociales, además de hacer sus respectivas interrogantes referente al tema y como influye en el departamento insular.

Mas de la semana del emprendimiento

El objetivo de comenzar la semana del emprendimiento global, es con las personas que trabajan en los medios de comunicación y que mayor apoyo brindan a la comunidad isleña, con la promoción de los microempresarios y el emprendimiento local, agregó Alvarado.

Esta semana se celebra del 12 al 18 de noviembre, en cada país con el fin de promover el emprendedurismo y que contribuyan a generar aliados entre los mismos microempresarios de la isla.

Dentro de la meta que se tiene como CDE, se tiene poder establecer vínculos con organizaciones publicas y privadas, para que se inspiren y poder conectar actores, que puedan mejorar la economía de los microempresarios dentro de la región.

Dentro de la semana global se tienen actividades como; ferias empresariales, ruedas de negocios, conferencias con expertos.

Como la de Jorge Palma profesional en administración y negocios, quien vino a capacitar a los medios de comunicación de la zona insular.

Para el día martes se tendrá un foro con tema de Turismo Sostenible en Islas de la Bahía, con la participación de Tour operadoras, Tour Guide y personas en general que se dedican al turismo en la isla.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.