CCEPL se solidariza con la familia Rosenthal

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de un comunicado, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, se pronunció este sábado, en relación a la acusación que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hizo contra los empresarios Jaime Rosenthal Oliva y su hijo Yani Rosenthal Hidalgo.

Ambos están siendo acusados en ese país del norte por el delito de lavados de activos provenientes del tráfico de narcóticos.

Comunicado

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras

Considerando: Que la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, con fecha 7 de octubre del 2015, anunció la designación del ingeniero Jaime Rosenthal Oliva y del abogado Yani Rosenthal Hidalgo, entre otros, de tener un papel significativo en el lavado de dinero para apoyar actividades ilícitas en territorio de los Estados Unidos de América; e igualmente se anunció el inicio de una acusación penal en el Distrito Sur de Nueva York contra dichas personas.

Considerando: Que el ingeniero Jaime Rosenthal Oliva y el abogado Yani Rosenthal Hidalgo han hecho público un comunicado donde afirman que han sido falsamente acusados de lavado de activos y otros delitos, y que oportunamente van a probar su inocencia.

Considerando: Que una de las motivaciones de la Declaración de Principios del Partido Liberal de Honduras reconoce como nuevos fenómenos que amenazan la seguridad de las personas, el narcotráfico y el lavado de activos, cargos imputados a los miembros de la familia Rosenthal, de los cuales ellos se sienten falsamente acusados y han iniciado su defensa para probar que están limpios de toda culpa.

Considerando: Que la Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas, al proclamar la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, como ideal común de todos los pueblo y naciones, estableció el respeto a los derechos y libertades consignados en dicha Declaración.

Considerando: Que es una aspiración de los Estados Miembros de la ONU, que TODA PERSONAS ACUSADA DE DELITO TIENE DERECHO A QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA MIENTRAS NO SE PRUEBE SU CULPABILIDAD EN JUICIO EN EL QUE SE HAYAN ASEGURADO TODAS LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA SU DEFENSA.

Considerando: Que don Jaime Rosenthal Oliva y don Yani Rosenthal Hidalgo son miembros del Partido Liberal de Honduras, habiendo ostentando cargos prominentes en nuestra institución.

Considerando: Que la solidaridad es uno de los principios humanos por excelencia, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles en lo personal y lo familiar.

Por tanto, al pueblo Hondureño le comunica lo siguiente:

Primero: La presunción de inocencia, mientras no se pruebe la culpabilidad de los imputados, debe ser respetada.

Segundo: En el juicio que se les sigue al ing, Jaime Rosenthal y a su hijo Yani Rosenthal Hidalgo, deben asegurarse las garantías de justicia y del debido proceso, universalmente reconocidas.

Tercero: Expresar nuestra solidaridad a la familia, especialmente a las esposas, hijos y nietos del ingeniero Jaime Rosenthal y del abogado Yani Rosenthal, en este difícil momento, donde su dolor no es ajeno a sus correligionarios.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los diez días del mes de octubre del dos mil quince.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.