CCEPL afirma que se maneja mal la pandemia en Honduras

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) cuestionó este martes la precaria situación sanitaria derivada del mal manejo de la pandemia de la covid-19 que ya deja en el país 281 mil 604 contagios y 7 mil 482 decesos.

El candidato presidencial y presidente del CCEPL, Yani Rosenthal Hidalgo, dio lectura al un comunicado donde expresan que el gobierno del Partido Nacional mantiene bajo un profundo colapso la red de hospitales públicos hondureños que atienden a pacientes con coronavirus y donde no hay camas, personal médico e insumos para atender dignamente a la población.

Refirieron que según denuncias del mismo personal sanitario, los centros hospitalarios sobrepasan el 100% (por ciento) de sus capacidades y que el gobierno sigue ciego y ensordecido prefiriendo gastar recursos en actividades no prioritarias.

De igual manera, apuntan que la situación que experimenta la red hospitalaria camina hacia un estado más caótico, puesto que el gobierno del Partido Nacional sigue siendo incapaz de articular un verdadero plan de contención de los contagios.

A la caótica situación de los hospitales mencionan, se suma el hecho de que el Gobierno ha “obligado” el cierre de más de 120 centros de triajes en distintos municipios del país, al suspender las transferencias que para tal fin estaban recibiendo las alcaldías.

Afirmaron que el Partido Liberal está listo para acompañar cualquier decisión que sea necesaria para que los hondureños puedan gozar del sagrado derecho de la salud y poner a disposición el concurso de sus miembros profesiones de la salud para mejorar la estrategia nacional de atención a la pandemia.

Finalmente, instan al gobierno hondureño a crear brigadas domiciliarias de vacunación para poder agilizar la inoculación en el país, esto tomando en cuenta las declaraciones de las autoridades gubernamentales que han asegurado que existen 1.8 millones de dosis de vacunas anticovid sin aplicar y otras 1.5 millones que estarán llegando esta semana al país.

Información por: Radio América

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.