Cash y Oro te ofrece los cuidados que debes tener con tus joyas, lentes y relojes

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo con Paola Carcamo, representante de Cash y Oro Roatán, las joyas de oro, plata y otros accesorios no pueden ser expuestos al agua, aunque se pueda, porque las sal del mar y el cloro de las piscinas los daña.

En cuento a la joyería, depende el material de la joya (acero, plata, oro, fantasía fina o aleaciones) es preferible evitar el contacto con el agua de piscinas o mar, también se debe evitar el contacto con químicos, cremas, perfumes, etc.

Cuidados con las joyas de oro y acero.

La joyería de oro y acero por lo general basta con lavar las piezas con un jabón suave (se puede usar palmolive de cocina o algo similar) un cepillito, usar abundante agua y secar ya que son mas resistentes y no se pelan ni se oxidan, nos cuenta Carcamo.

«En caso de la plata, es mas propensa a ensuciarse y ponerse negra, también se puede corroer si no la lavamos apropiadamente después de exponerla al agua de mar o piscinas por la salitre y los químicos de las piscinas y el sudor en exceso. Recomiendo lavarla periódicamente con jabón suave y agua y más en caso de exposición», dijo la entrevistada.

Día de playa

En cuanto a «la joyería de fantasia es muy delicada y cualquier y cada vez que sean expuestas a químicos o agua se dañan ya que son hechas de metales que se pueden oxidar o pelar. Lo mismo con las aleaciones de acero y otros metales, la exposición al agua, sudor y químicos les causan daños inmediatos».

En general el sudor tambien ensucia las cosas y puede llegar a mancharlas por eso siempre es recomendable lavar sus piezas de oro, plata y acero con regularidad con un jabon suave o incluso solo enjuagarlas con abundante agua.

Lentes de sol deben ser cuidados

Ciudado con otros accesorios

El cuidado de los lentes de sol es similar, después de su uso general, especialmente si sudamos o estuvimos en la playa o piscina es bueno enjuagarlos con agua y secarlos bien al instante. No es beneficioso dejarlos en los carros o expuestos a lugares de mucho sol porque puede afectar la integridad de los lentes, pelarse o embombarse.

Un tip para el cuidado de los relojes de acero o caucho, es importante asegurarse que los pines estén bien cerrados en cualquier reloj antes de meterse al agua y así evitar que le entre agua a la maquinaria. 

Además, se debe revisar si el reloj es resistente al agua (water resistant) o a prueba de agua (waterproof) ya que los resistentes al agua a pesar que se pueden mojar no se deben sumergir como los que son a prueba de agua que indican hasta que profundidad aguantan. Al final de exponerlos al agua o sudor excesivo siempre lavar con jabón suave y/o agua abundante.

Finalmente, Carcamo comentó que el cuidado de los relojes con correas de cuero o metales oxidables es más delicado, ya que es mejor usarlos en ocasiones especiales o simplemente limpiarlos con un trapo humedo para quitarle el sudor o químicos sin humedecerlos demasiado.

Horario de atención de Cash y Oro en Semana Santa

Lunes a miércoles de 9:00am a 4:30pm

Jueves de 9:00am a 4:00pm

Viernes y sábado cerrado

Domingo cerrado

Facebook de Cash y Oro

Dirección: Coxen hole, Roatán Islas de la Bahía, frente a gasolineras Petro Sun, contiguo a Farmacia del Ahorro, al lado de la clínica Island Med.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.