Casa de la Cultura y CHCCIT firman convenio para potenciar turismo y pesca en Roatán

French Harbour, Roatán

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En un intercambio cultural se realizó un convenio para potenciar el turismo de Roatán y generalización de empleos marítimos gracias a la firma entre la Casa de la Cultura y la Cámara de Comercio de Costa Rica.

“Es una oportunidad que tenemos dos organizaciones que queremos trabajar por la comunidad sobre todo por Roatán para desarrollar la industria turística en ambas vías tanto en Costa Rica como en Honduras” expresó la presidenta de la Cámara de Comercio Honduras-Costa Rica, Vanessa Vaquedano.

Además, Vaquedano destacó la relevancia del apoyo turístico que recibirá la isla de Roatán. “Se identificó el gran potencial del turismo que existe actualmente y la población costarricense está buscando como principal destino turístico a Roatán, se quiere apoyar sobre todo teniendo como base el desarrollo de proyectos que tengan los pilares económicos para una ruta al desarrollo turístico sostenible”.

Los temas que potenciará el convenio entre la Casa de la Cultura y la Cámara de Comercio de Costa Rica son: Intercambio de paquetes turísticos, afianzar los hoteles, la gastronomía, la pesca y actividades de recreación.

Por otra parte el director de la Casa de la Cultura, John Manzanares señaló como se beneficiará Roatán en cuanto al tema pesquero. “Podremos certificar con ayuda de instituciones privadas internacionales a capitanes que están desempleados en la isla para que luego puedan tener permiso y lograr las oportunidades que se vienen en el área de Costa Rica gracias al turismo marítimo”.

Por último, Manzanares manifestó que a través de otras organizaciones que pertenecen a la cámara podrán realizar proyectos autosostenibles para mantener la limpieza de la isla

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.