Casa Blanca premia a empresa Fruit of the Loom en Honduras por su excelencia

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, Estados Unidos

La empresa Fruit of the Loom con sede en Honduras, recibió este miércoles de parte del secretario de Estado, John Kerry, el Premio del Secretario de Estado a la Excelencia Corporativa 2013 (ACE).

Además fueron premiadas la Plantronics en México y Taylor Guitars en Camerún, las cuales son de propiedad estadounidense y que tienen un papel vital en el mundo como buenos ciudadanos corporativos, al apoyar el desarrollo sostenible, respetar los derechos humanos y laborables, proteger el medioambiente, los mercados abiertos, la transparencia y otros valores democráticos.

La Fruit of the Loom, en Honduras, fabricante de ropa, fue reconocido por lograr un convenio colectivo sin precedentes con sus trabajadores y que se ha convertido en modelo en América Central, al reconocer los sindicatos, potenciar a los trabajadores y fomentar la libertad de asociación para la capacitación en sus instalaciones de ensamblaje en el país centroamericano.

Además, proporcionó 10 mil reconocimientos médicos, y participa en los cuidados ambientales al reducir las emisiones de carbono y proporcionar estufas ecológicas a zonas rurales.

Por su parte, el fabricante de componentes electrónicos Plantronics, en México, fue reconocido por apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicanas al establecer un centro y un sofisticado laboratorio de pruebas en el que se emplea a 100 profesionales; logrando acuerdos con colegios universitarios locales y escuelas de formación profesional para proporcionar asistencia laboral-escolar, oportunidades de prácticas y reclutamiento, así como iniciativas de medicina preventiva para alrededor de 2 mil 200 personas.

El fabricante de instrumentos musicales Taylor Guitars, en Camerún, fue reconocido por obtener materias primas de modo ambiental y socialmente responsable, así como cosecha y procesamiento de ébano raro, incluyendo la conservación de reservas de ébano al elevar la conciencia del consumidor al respecto, mejorar los ingresos de la localidad al contratar trabajadores locales, capacitándolos para utilizar equipos de vanguardia e instar a las reformas jurídicas y de políticas en Camerún para mejorar la transparencia y el rastreo de los permisos de tala y el respeto a los derechos y necesidades de otros usuarios del bosque.

Los ganadores fueron elegidos de entre 12 finalistas. Los otros nueve finalistas son Apache Corporation, en Egipto; Ball Corporation, en Serbia; Boeing, en la República Popular de China; Citibank, en Brasil; Coca-Cola Company, en Rumanía; Dole Food Company, en Ecuador; Esso, en Angola; Mars Incorporated, en Indonesia y VOS Flips en Guatemala.

Durante 15 años, el Secretario de Estado ha otorgado el ACE a empresas estadounidenses que acometen actividades de modo responsable para mejorar las vidas de comunidades en todo el mundo e impulsar la atención a sus necesidades.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.