Carlos Zelaya y Hugo Noé Pino proponen una veda forestal

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, explicó que antes se dedicaban a la explotación maderera y que al incursionar en política cerraron las empresas por el bien del pueblo hondureño.

Además, indicó que no hay conflicto de intereses porque existen personas que ceden los derechos de las empresas a terceros.

“No es nuestro caso, conozco varios congresistas que han estado aquí y siguen haciendo negocio con la madera. Nosotros hacíamos pupitres en tiempos de Suazo Córdova, y al momento de hacer política, cerramos las fábricas”, agregó.

“Ahora, si vamos a revisar cosas, modifiquemos la ley, si hay que ser radicales, seamos radicales. Hace tiempo presenté una veda sobre la madera y me presionaron para que eso no se diera, y ahora desde aquí, podemos crear una veda forestal para el bien del país”, apuntó Zelaya.

Mientras, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, comentó que “es importante resaltar que la mayor parte del territorio hondureño es bosque y escuchaba con cierto grado de preocupación cuando sugerían habilitar el bosque para la ganadería y para la agricultura, esa no es una función, tal como lo aclararon los representantes del Instituto de Ciencias Forestales”.

“En consecuencia, coincido con la veda, con la debilidad institucional que nosotros tenemos para supervisar planes de manejo, que coincida que uno de los aspectos más negativos en el país es la tala ilegal”, señaló.

“Pero ahora debemos analizar cuántos años será propicio hacer una veda y fortalecer las instituciones para evitar incendios forestales y la tala ilegal”, demandó Noé Pino.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.