Presidentes en foro sobre relaciones CA-Unión Europea

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los presidentes de los Poderes legislativos de Honduras, Luis Redondo; Guatemala, Nery Ramos y Costa Rica, Rodrigo Arias, participaron este martes en el foro sobre las relaciones entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), tras la ratificación del Acuerdo de Asociación entre ambas regiones.

El evento se celebró en las instalaciones de la sede principal del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa, y también participaron embajadores, funcionarios, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

La relación entre la Unión Europea y Centroamérica es sostenida y antigua que cumple 40 años en 2024 de diálogo y asociación desde los inicios del Proceso de San José en 1984, en una de las épocas más complejas de la historia reciente de los países centroamericanos.

La entrada en vigor dará un impulso al diálogo político de alto nivel entre la UE y Centroamérica y reforzará el impacto de las prioridades de la cooperación regional.

La jornada aborda la evolución del Acuerdo de Asociación como marco de las relaciones birregionales desde su aprobación en 2012 hasta su entrada plena en vigor el 1 de mayo pasado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.