Director de la OABI denuncia actos de corrupción en el zoológico Joya Grande y pérdida de bienes incautados

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, acudió este jueves al Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa para denunciar «actos gravísimos» de corrupción en el zoológico Joya Grande, situado cerca de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa.

Zelaya detalló que más de 1,500 vehículos de alta gama han desaparecido, indicando que personas no vinculadas a la OABI podrían estar en posesión de estos bienes. Además, mencionó la pérdida de ganado que estaba bajo la administración de la dependencia encargada de la custodia de bienes incautados.

El director de la OABI también reveló el hallazgo de dos embargos por un total de 80 millones de lempiras y el pago de 50 millones de lempiras en situaciones sin documentación de procedencia, calificándolos como «malas inversiones».

Zelaya espera que el MP actúe de manera diligente y emita los requerimientos fiscales contra los responsables de estos delitos. “No vamos a quitar el dedo de la llaga y vamos a llegar hasta el fondo de realmente qué es lo que ha venido sucediendo en los últimos diez años en este zoológico y por qué tanta resistencia por las personas que han laborado”, afirmó.

Con documentos en mano, Zelaya presentará pruebas que, según él, acreditan las irregularidades para que el MP investigue a exdirectores, empleados, abogados y proveedores involucrados en el mal uso de los bienes incautados. “Hicimos informe de una auditoría y traemos suficientes pruebas para evidenciar varias malversaciones de fondos que se hicieron por años”, aseguró.

Finalmente, Zelaya comparó las acciones de su administración con las de autoridades anteriores, destacando la «valentía» y «transparencia» de su equipo en contraste con la «falta de paciencia» y «desgracias» atribuidas a la corrupción pasada.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.