Carlos de Gales hereda inmediatamente el trono del Reino Unido

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos de Gales, de 73 años, ha heredado inmediatamente el trono del Reino Unido, después de que su madre, la reina Isabel II, falleciera este jueves a los 96 años.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, comunicó el palacio de Buckingham.

Se espera que el nuevo monarca celebre hoy una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss.

Previamente este jueves, desde el palacio de Buckingham comunicaron sobre el empeoramiento del estado de salud de Isabel II. Tras lo cual varios miembros de la familia real viajaron al castillo de Balmoral para estar a su lado.

El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II: “Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”.

La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.

COMUNICADO DE SU MAJESTAD EL REY POR LA MUERTE DE LA REINA:

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.