En los próximos días subastarán 15 caballos del expresidente Hernández

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), Jorge González, informó que en los próximos días realizarán una subasta de 15 caballos incautados al expresidente Juan Orlando Hernández, que se encuentra preso y a la espera de su juicio en una cárcel de Estados Unidos.

“En el operativo contra Juan Orlando se incautaron 15 caballos y ellos están siendo vendidos”, informó González.

Por lo anterior, notificó que a causa de mantenimiento la página oficial de subastas de la OABI ha permanecido deshabilitada, pero pronto estará disponible con una nueva subasta de bienes incautados.

En esta nueva subasta se incluirá a los semovientes incautados al exmandatario hondureño quien guarda prisión en la cárcel Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

El funcionario señaló que cualquier ciudadano que siga los procedimientos establecidos podrá adquirir los bienes puestos a subasta.

Aunque los caballos fueron incautados en una reciente operación, se trata de bienes perecederos cuyo mantenimiento es más costoso que su valor.

El director de la OABI dijo que se enmarcan en la ley para colocar en subasta los caballos incautados al expresidente Hernández.

“Se prefiere venderlos y administrar el producto financiero”, arguyó sin precisar una fecha en la que estará disponible la subasta.

Cabe señalar que, Hernández es acusado por Estados Unidos por tres cargos de tráfico de drogas, por lo que en este mes habrá una audiencia para la presentación de las pruebas y el juicio está previsto a iniciar el 17 de enero de 2023.

Enfrenta tres cargos: asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas. 

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.