Cardenal Rodriguez se reune con Juan O. Hernandez

0 76

Tegucigalpa, Honduras

El presidente electo, Juan Orlando Hernández, realizó una visita de cortesía a la sede del Arzobispado en Tegucigalpa, donde se reunió con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, a quien le pidió que converse con los obispos para que la Iglesia Católica participe en el Gran Pacto por Honduras.

«Estoy muy contento por la visita que le realicé al cardenal Óscar Andrés Rodríguez, a quien le solicité respetuosamente a que converse con todos los obispos para que la Iglesia Católica participe en el Gran Pacto por Honduras”, escribió Hernández en su cuenta oficial de Facebook.

Durante la visita, Hernández fue felicitado por Rodríguez por el triunfo que obtuvo en las elecciones generales del 24 de noviembre. Además de reunirse con el jerarca del catolicismo hondureño, el presidente electo ya sostuvo conversaciones con la Iglesia Evangélica; el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y centrales obreras con el fin de delinear lo que será ese Gran Pacto.

Desde que fue electo presidente, Hernández ha tenido una apretada agenda de trabajo que incluyó giras para dialogar con los presidentes de Costa Rica; México; Panamá y Nicaragua y reuniones con empresarios extranjeros que desean invertir sus capitales en Honduras.
Hernández y su familia también recibieron el sábado en su casa a Rafael Ferrari para entregarle un donativo a la Fundación Teletón.

Ese mismo día participó en un convivio de agradecimiento para los dirigentes de estructuras del Partido Nacional de la capital.

“Aprovecho este momento para decirles a los actuales diputados del Congreso Nacional que necesitamos que nos aprueben el presupuesto balanceado de la República para poder cumplir con los tres temas que prometimos en campaña: seguridad, porque voy a hacer lo que tenga que hacer para que vivamos en paz y tranquilidad; generación masiva de empleo y los programas sociales de Vida Mejor”, dijo Hernández.

“En el tema de la generación masiva de empleo, hablé con varios empresarios nacionales y extranjeros (…). Ya empecé a trabajar en ese tema y necesito la contraparte del programa Chamba Ahorita para colocar 25 mil nuevos empleos; los empresarios ya están listos”, señaló.
“No estaré contento hasta que el actual Congreso Nacional nos deje las finanzas como debe ser”, dijo Hernández, antes de agregar que “en nuestro gobierno haremos un manejo transparente de los impuestos (…). Vamos a servirle a la gente y haremos un buen gobierno”.

Sobre otro tema, el presidente electo escribió el siguiente mensaje en su Facebook: “El pueblo hondureño demostró con su voto que quiere a la Policía Militar. El riesgo está en Libre (Partido Libertad y Refundación) y otros partidos que durante su campaña declararon que no deseaban a los militares en tareas de seguridad”.

“Yo quiero cumplirle a mi pueblo (…), por eso hay que pedirles a los diputados del Congreso Nacional actual y a los del próximo, para que incluyan en la Constitución la figura de la Policía Militar. Pediré esta semana que apruebe esa reforma constitucional y al próximo Congreso Nacional que ratifique esa reforma para proteger a la Policía Militar de quienes atentan contra ella”: Juan Orlando Hernández, presidente electo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.