Carcel de Isla del Cisne será para funcionarios actuales y «ojalá no sea la presidenta porque es una dama»: Expresidente Lobo

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo (2010-2014), arremetió este lunes contra el gobierno actual, liderado por Xiomara Castro, expresando críticas en diversos aspectos de la gestión gubernamental.

Lobo se refirió a la construcción de una megacárcel en Islas del Cisne, sugiriendo irónicamente que algunos funcionarios del actual gobierno podrían ser los primeros inquilinos. Afirmó que la construcción avanza a un ritmo acelerado y bromeó sobre la posibilidad de que la cárcel sea inaugurada antes de que finalice su construcción en el año 2025.

El exmandatario cuestionó la escasez de dólares en Honduras, atribuyéndolo a la desconfianza de la población hacia el gobierno. También destacó la falta de cumplimiento de algunas promesas de campaña, como la venta del avión presidencial y la eliminación de las casetas de peaje.

Además, Lobo criticó los debates en el juicio del caso Pandora II, describiéndolos como una «comparecencia de chismes». Señaló al fiscal Luis Javier Santos de ser obediente tanto al expresidente Juan Orlando Hernández como a la familia presidencial Zelaya-Castro.

El expresidente puso en duda las cifras oficiales que indican una disminución en los índices criminales, argumentando que no deberían ser manejadas exclusivamente por la Secretaría de Seguridad. También reprochó la falta de autoridad del gobierno al admitir que se debe pedir permiso a grupos criminales para transitar por ciertas zonas, conocidas como «narcocarreteras».

Finalmente, Porfirio Lobo llamó a analizar el legado dejado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) antes de considerar la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), advirtiendo sobre posibles errores y violaciones a la Constitución y la ley.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.