Candidato presidencial de la DC insta a políticos mencionados en juicios de Estados Unidos a presentarse ante la justicia

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santos Rodríguez Orellana, candidato presidencial del Partido Democracia Cristiana (DC) de Honduras, ha emitido un llamado enérgico a los políticos hondureños que han sido mencionados en juicios de cortes estadounidenses, instándolos a comparecer ante la justicia y enfrentar las acusaciones en su contra.

El capitán, quien cuenta con una baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, criticó fuertemente a los altos funcionarios políticos del Partido Libertad y Refundación (Libre), a quienes acusó de haber adoptado prácticas similares a las que anteriormente cuestionaban en los nacionalistas, lo que, según él, ha socavado su credibilidad ante el pueblo hondureño.

En un discurso contundente, Rodríguez Orellana afirmó que en Honduras no existe una verdadera división entre izquierda y derecha, sino que prevalece la miseria y el hambre entre la población. Hizo referencia a la reciente revelación de políticos hondureños implicados en actividades relacionadas con el narcotráfico durante el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, exhortándolos a presentarse voluntariamente ante el juez Kevin Castel para ser investigados.

El candidato de la DC cuestionó la falta de integridad en el sistema judicial hondureño, denunciando casos de corrupción y señalando la necesidad de contar con fiscales independientes y libres de influencias políticas. Además, expresó su preocupación por la impunidad que rodea a ciertos funcionarios, mencionando su propia experiencia en un caso de lavado de activos, donde fiscales corruptos intentaron extorsionarlo.

Rodríguez Orellana también abordó el reciente arresto de los generales Willy Oseguera y Tulio Romero, quienes fueron capturados por no informar sobre su participación en el juicio contra el expresidente Hernández. Instó a investigar a estos militares por presunta complicidad con el exmandatario condenado por narcotráfico en Estados Unidos.

En conclusión, el presidenciable de la DC lamentó la falta de principios y valores en las instituciones hondureñas, instando a una verdadera rendición de cuentas y justicia para aquellos que han violado la ley y han traicionado la confianza del pueblo hondureño.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.