Cancillería y Educación lanzan Bachillerato Virtual para Migrantes

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Estado por Ley de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Andrea Matamoros Castillo y el Ministro de Educación, Marlon Escoto realizaron esta mañana el lanzamiento oficial del Bachillerato Virtual para Migrantes, iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, que busca acortar la brecha territorial, digital y cultural.

En sus palabras la Vicecanciller Matamoros Castillo expresó que el Bachillerato Virtual “abrirá un nuevo mundo de oportunidades a todos aquellos compatriotas que no solo buscan superarse económicamente, sino también en el ámbito personal; Permitirá que los hondureños en el exterior se desenvuelvan y desempeñen mejor en su país de residencia, poniendo aun mas alto el nombre de nuestro país”.

A su vez destacó sentirse orgullosa de formar parte de este gobierno “donde su único objetivo es trabajar para el desarrollo de Honduras y en ese sentido ha sabido proteger a nuestra población migrante como prioridad en la agenda”.

Con el programa se beneficiará a los compatriotas que no han culminado su Educación Básica o Educación Media y que viven en el extranjero, actualmente son 52 hondureños los inscritos en Estados Unidos, España e India.

Los requisitos para poder optar al bachillerato en línea son tarjeta de identidad, certificación estudio de 7º a 9º, certificación de conducta dos fotografías y llenar ficha de matrícula y acta de compromiso en línea.

Los procedimientos para estudiar en línea están en la plataforma virtual a través de la dirección electrónica bachillerato.educatodos.hn, donde se debe llenar un formulario de inscripción en la opción INSCRIBETE AHORA, además de confirmar la matrícula del estudiante a través de su correo electrónico, obtener su cuenta de usuario y contraseña, iniciar sus labores académicas.

El programa es gratuito, incluye clases de inglés y se puede desarrollar desde un teléfono móvil inteligente, al tiempo y ritmo de cada quien; La matricula permanece abierta de manera permanente e inscribirse es un proceso sencillo y fácil.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.