Cancillería hondureña y la OEA inician conversaciones sobre nueva etapa de la MACCIH

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, y la Organización de Estados Americanos (OEA), instalaron este pasado viernes 27 de diciembre, una mesa de trabajo, con el propósito de tratar la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).  

En ese sentido, Rosales detalló que “Iniciamos la instalación de la mesa de trabajo en la OEA; una nueva fase para continuar fortaleciendo nuestras instituciones en la lucha contra la corrupción y el combate a la impunidad”.

Asimismo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó en sus redes sociales, que sostuvo una reunión con la delegación hondureña, para iniciar las conversaciones formales sobre la siguiente etapa de la MACCIH.

Cabe recordar que el mandato de dicha Misión vence el próximo enero de 2020, por lo que varios sectores del país han pedido al mandatario hondureño, que haga la renovación de la MACCIH sin modificar el convenio original, en beneficio de la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.