Presidente del CN entrega viviendas en Choluteca

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias a la ampliación del presupuesto del Congreso Nacional, el titular de ese Poder del Estado, Mauricio Oliva, entregó tres viviendas a personas de escasos recursos del barrio San Jorge, en Choluteca. 

En ese sentido, Oliva, comentó que como titular de la Cámara Legislativa es gratificante poder entregar viviendas, por lo que con eso se contribuye a disminuir las desigualdades en el sector vivienda. 

Me siento tremendamente complacido de este programa que junto al presidente Juan Orlando Hernández estamos cumpliendo con su prometido, agregó.

“Verles los rostros de satisfacción a cada uno de los beneficiados, para nosotros nos marca y nos impulsa a seguir realizando estos programas, programa que será extenso en los próximos años”, indicó el presidente del Congreso. 

Oliva, aprovechó la oportunidad para recordar que actualmente el Congreso Nacional está discutiendo una nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, la cual será de mucho impacto en este sector, porque habrá mayores beneficiarios 

Con la nueva Ley de Vivienda el bono que da el gobierno para los que tienen ingresos de dos o tres salarios mínimos podrán acceder a el de manera continua, al tener una línea de créditos establecida del 1.5 por ciento del Impuesto Sobre Venta (ISV), según el también diputado por Choluteca. 

Asimismo, Oliva destacó que con esa iniciativa se dinamizará el empleo, ya que el sector construcción es uno de los sectores que más trabajo genera en el país. 

El presidente del Congreso Nacional, anunció que “Para el próximo año hemos presupuestado bastante para vivienda, red vial primaria y secundaria en vista de ese vacío que hay en Choluteca, tenemos una alcaldía que no tiene capacidad de hacer nuevos bulevares”. 

Para finalizar, Oliva prometió reconstruir los bulevares que ya existen en Choluteca, debido a que su vida útil ya ha terminado.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.