Cancillería de Honduras realiza primer Consulado sobre Ruedas en Baltimore, Meryland

0 496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional pondrá a funcionar a finales de este mes de mayo un nuevo sistema de prestación de servicios consulares que se conocerá como Consulados Sobre Ruedas Catracho.

El Sistema tiene como su principal objetivo ampliar cobertura y acercar  los servicios a los hondureños descongestionando la demanda de citas en los consulados.

La vicecanciller Nelly Jerez expresó que con esta ampliación en la cobertura para la dotación  de documentos de mayor demanda como son los pasaportes y la matricula consular, se busca fortalecer los servicios de atención a los compatriotas y sostener un mayor acercamiento con ellos.

“Queremos documentar más hondureños |adicionales, que residen en diferentes Estados, donde hay mayor demanda de citas consulares, como Washington, New York, Miami, Atlanta y Dallas entre otros.

Agregó que es importante informar que los Consulados Sobre Rueda Catrachos se instalaran durante una semana de lunes a viernes en diferentes ciudades una vez al mes, se atenderán solicitudes de pasaportes y se imitaran matrículas consulares.

El primer Consulado sobre Ruedas Catracho se realizará en Baltimore, Meryland, del lunes 21 a viernes 31 de mayo con horarios de atención de 09:00am a 5:00 pm.

La matrícula consular será entrega de forma inmediata mientras el pasaporte los miércoles y viernes de 1:00 pm a 3:00pm, la oficina de atención estará instalada en  Firtlatin American Church of The Nazarene 2, Lastgate RD, Owings Mills, MD 2111.

Para tener acceso a los servicios de atención, el interesado deberá obligatoriamente programar  la cita para pasaporte, y matricula consular en la siguiente dirección www.vitaconsular.com. El pago debe realizarse mediante money order, no se acepta efectivo.

La Directora de Asuntos Consulares  Flabia Zamora, explicó que se seleccionó la ciudad de Baltimore como la ciudad para realizar el primer Consulado sobre Ruedas Catracho porque se ha identificado que el 15% de las personas que visitan el consulado en Washington provienen de esa ciudad.

Honduras desde algunos años cuenta con los servicios de los Consulados Móviles que se hacen durante los fines de semana en las ciudades de mayor demanda, la diferencia con el Consulado sobre Ruedas Catracho es que permanecerá durante una semana la ciudad seleccionada.

Datos de Interés

-Los Consulados sobre Ruedas, es una modalidad que desde hace algunos años  puso en práctica el gobierno de México para ampliar sus servicios consulares.

-A través de los consulados en 2017 se entregaron 107, 913 pasaportes y 115,069 en 2018.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.