Canciller visita albergues de migrantes hondureños

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

McAllen, Tx.

En seguimiento a su gira por McAllen, Texas la Canciller Mireya Agüero de Corrales realizó una visita al Centro de Acopio de las Caridades Católicas, con el fin de compartir y dialogar con los compatriotas y conocer las situaciones de cada uno.

La Canciller explicó que su visita tiene como objetivo dar a conocer las acciones del Gobierno de Honduras contra el tráfico de personas, al igual que el desarrollo de una campaña para desincentivar la migración y el trabajo que se está realizando con los hondureños migrantes.

Durante el recorrido por los albergues estuvo acompañada por el Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes; la Cónsul de Honduras en McAllen Ana Bulnes y Timothy Zúniga-Brown, Coordinador de la Fuerza de Tarea para los menores no acompañados del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

El Centro de Acopio de las Caridades Católicas brinda respaldo de carácter moral al migrante, tiene además la función de ser una estación de reposo y tránsito, para los migrantes que han pasado por las autoridades de migración y no han sido deportados inmediatamente y tendrán la oportunidad de llevar un proceso legal con citaciones ante una Corte especializada en este tipo de casos.

Como parte de la agenda de trabajo de este día la Canciller sostendrá encuentros con la Diputada Eddie Bernice Johnson y el Congresista Henry Cuellar.

Bernice Johnson, es titular del distrito 30 del Centro y Sur de Dallas, según declaraciones recientes buscará la reelección al puesto que ha ocupado por 20 años; con el objetivo de ayudar para que el Congreso apruebe una legislación de apoyo a la reforma migratoria, promovida por el Presidente Barack Obama.

Por su parte Cuellar es miembro superior del subcomité de contraterrorismo marítimo, fronterizo y global del comité de seguridad interna de la Cámara Baja. Desde sus inicios en el Congreso, colabora con el departamento de seguridad interna y con agencias policiales a nivel local y estatal para reforzar iniciativas de seguridad fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México.

La gira de trabajo de la Canciller que concluye hoy, ha tenido como finalidad trabajar en una política migratoria definitiva y clara, favoreciendo el desarrollo de modelos que faciliten la reinserción de los inmigrantes retornados.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.