Cancelan los cinco cabildos abiertos del 2021 en Roatán por Covid-19

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria municipal de la Alcaldía de Roatán, Yannell Brooks, confirmó que este año se han cancelado los cinco cabildos abiertos programados anualmente para presentarle proyectos a la población isleña, todo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Esta decisión se originó luego que el gobierno mandara un decreto en enero donde fue publicado en La Gaceta que explicó que se han cancelado cinco cabildos abiertos de los que manda la Ley de Municipalidades en su artículo 32-B que habla sobre los temas de cabildos abiertos.

Yannell Brooks, secretaria municipal de la Alcaldía de Roatán.

‘‘Se suspenden porque estamos todavía en emergencia sanitaria del Covid-19 hasta el 31 de diciembre, entonces las celebraciones de cabildos este año que son cinco anuales no se realizarán’’, afirmó Brooks.

El decretó también mencionó que si hay proyectos que se deban presentar al pueblo, se harán de manera virtual (a través de Zoom) convocando de esa forma a la población si se diera el caso.

La profesional del derecho agregó que los comisionados de transparencia según el decreto tampoco tendrán elecciones de la misma por lo anterior mencionado. En el caso que deseen finalizar sus cargos se hará de forma administrativa de acuerdo a la cooperación municipal y sería de forma interina hasta que pueda hacerse por medio de un cabildo.

Además, se canceló las reuniones de patronatos y todo lo establecido en el artículo 32-B de la Ley de Municipalidades.

‘‘Los patronatos estarán por un termino de dos años, solo en caso de una emergencia se convocará con todas las medidas de bioseguridad’’, aseveró.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.