Licenciamientos ambientales se podrán obtener en la municipalidad de Roatán

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por un ordenamientos que se hizo en el Congreso Nacional tras decreto legislativo 181-2007 que entró en vigencia en 2010, se otorgó la función a siete municipalidades, incluyendo a Roatán, para que todos los procesos de licenciamiento ambiental se puedan hacer dentro de la municipalidad.

‘‘Ahora ya que contamos con nuevo edificio las instalaciones del departamento son aptas para que podamos tener el equipo técnico necesario para realizar estos tramites’’, confirmó Fernanda Lozano, jefa de la Unidad Municipal Ambiental (UMA).

Sin embargo, Lozano remarcó que aún no hay una fecha confirmada para realizar ese proceso, pero se calculó que en inicios de marzo por tarde estaría en funcionamiento.

Tipos de permisos

‘‘Nosotros podemos otorgar categoría 1,2 y 3, ya el proyecto 4 que es la máxima categoría tendría que hacerse por medio de la Secretaría de MiAmbiente+’’, señaló la jefa de la UMA en Roatán.

Esto servirá para que la población se ahorre el proceso de viajar hasta Tegucigalpa por temas específicos como la realización de un muelle, entre otros tramites.

Cabe mencionar que localmente se cuentan con las oficinas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), muy pronto las de Marina Mercante y MiAmbiente+, entonces cualquier consulta ya podrán acercarse a la municipalidad y se ahorrarían andar buscando a cada representante en la capital del país.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.