Canaturh: industria turística hondureña mantiene su crecimiento

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, comentó para los lectores de Diario Roatán, que este 2019, ha sido un año con bastantes retos, sin embargo; la industria turística mantiene su crecimiento, con el incrementado de la frecuencia de vuelos turísticos y, la llegada de barcos cruceros, especialmente a Roatán, en la zona insular de Honduras.

Asimismo, detalló que, para el resto del año, “comienza la temporada alta en noviembre, y es cuando se aumentan más la frecuencia de vuelos, especialmente los chárter desde Canadá e Italia, y los otros de Estados Unidos”.

Marinakys, adelantó que, según las estimaciones realizadas durante el año, esperan cerrar el 2019, con un crecimiento entre 3 a 4 por ciento, en relación al 2018.

“Recordemos que está industria lo que hace es generar empleo, riqueza para el país y prosperidad para las comunidades”, remarcó.

Para finalizar, comentó sobre el acompañamiento de Canaturh, a los representantes de la Secretaria de Turismo, durante una reunión con el ministro de turismo de Belice, y autoridades de Aeronáutica Civil de ambos países, quienes llegaron a negociaciones técnicas, para un acuerdo bilateral, de conexiones y frecuencias aéreas con Islas de la Bahía y otras zonas turísticas del país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.