Canadá desembolsará a Honduras más de Lps.14 millones para Educación

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, presentó el proyecto de Fortalecimiento a la Gestión Educativa Distrital y del Programa Educación Especial, con una inversión de parte de la cooperación del gobierno de Canadá por un monto de más de 14 millones de dólares, a fin de fortalecer las direcciones distritales en su proceso de descentralización.

Refirió que en el trabajo de la Secretaría de Educación se están cimentando las bases para el desarrollo educativo desde el logro de los 200 días de clases, descentralización de las direcciones distritales, la tecnología en la enseñanza a través de las entrega de computadoras, las pruebas de conocimientos a maestros y alumnos, así como la inclusión de las personas con discapacidades, entre otros aspectos relevantes.

Sobre el tema, el comisionado presidencial para los Discapacitados, Javier Salgado, señaló que esa iniciativa es catalogada como un paso enorme en materia de inclusión.

“Lo que hace reflexionar que nunca en la historia de Honduras, un gobierno se había preocupado tanto por la población con capacidades especiales”, manifestó el funcionario.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.