Cerca de Lps.400 millones recibe el gobierno por de loterías electrónicas

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Superando todas las expectativas las Loterías Electrónicas transfieren en 10 meses al gobierno hondureño cerca de los 400 millones de lempiras gracias a la concesión otorgada al Gobierno de Canadá.

El acumulado al mes de octubre es de Lps.399,130,565.78 efectivo transferido mensualmente los primeros diez días de cada mes por LOTO como operador local de la Corporación Comercial Canadiense (CCC).

Los pagos correspondientes al mes de octubre son de Lps.39,393,176.00 por la operación del contrato de administración de las loterías electrónicas, y L.2,000,000.00 que contempla el Acuerdo de Cooperación como una transferencia directa mensual para el fortalecimiento institucional del PANI.

Darío Rivera, Director Financiero de LOTO manifestó que “las Loterías Electrónicas generan bienestar para el país y sus sectores más vulnerables mediante la transferencia responsable de estos fondos para el gobierno hondureño lo que refleja que la preferencia de los consumidores de lotería tiene buenos frutos para el país. ”

En ese sentido, el sub-Director Ejecutivo del PANI, Jorge Coello, dijo públicamente que “en nombre del gobierno de Honduras agradecemos el apoyo brindado por el gobierno de Canadá, ya que por las transferencias recibidas es que podemos emprender proyectos a favor de la niñez en riesgo social de nuestro país”.

El Acuerdo de Cooperación entre Honduras y Canadá tiene como propósito impulsar el desarrollo económico, combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los hondureños en riesgo social mediante la administración de las loterías electrónicas con el fin de generar fondos de manera sostenible para programas sociales; como resultado en 2012 se transfirieron más de 439 millones de Lempiras al gobierno hondureño.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.