Canadá anuncia suspensión temporal de operaciones diplomáticas en Venezuela

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Canadá anunció la suspensión “temporal” de sus operaciones diplomáticas en Venezuela, al tiempo que informó que revisará el estatus de los emisarios del Gobierno nacional en su país.

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, dijo en un comunicado donde informó que la embajada en Caracas que medida entrará en vigor de forma inmediata, puesto que las visas de los integrantes de la legación “expirarán” a finales de este mes.

Asimismo la ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland a explicado que la suspensión «temporal» de sus operaciones diplomáticas en Venezuela entrará en vigor de forma inmediata, puesto que las visas de los integrantes de la legación «expirarán» a finales de este mes.

«A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar», ha añadido Freeland en un comunicado que divulgó la embajada de Canadá en Caracas.

Canadá señaló en el documento que continuará “defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia“.

La asistencia consular para los canadienses en Venezuela se prestará en la embajada de Bogotá, agregó.

“Durante varios meses hemos aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela“, recordó Freeland en el documento. G

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.