Buscan incrementar producción y consumo de papa fresca hondureña

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de la Cadena de Papa se reunieron en la capital con el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, para abordar importantes temas para continuar apoyando la producción y comercialización de este tubérculo.


Uno de los temas abordados en esta reunión fue la importación de papa pre frita para consumo nacional, la cual va en aumento cada año lo que ha provocado una reducción en la demanda nacional de parte de la industria.


Ante esto, los actores de la cadena solicitaron a la SAG, apoyo para que la producción y consumo de papa fresca se incremente, apoyando la producción, solicitando a la agroindustria y las empresas importadoras de papa pre frita, congelada y puré para que se consuman los productos nacionales.


En este contexto, se determinó una próxima reunión con todos los actores de la cadena en los próximos días, en donde se planteará a la industria la situación a fin de aumentar el consumo de la papa nacional y por ende mejorar el mercado mediante la comercialización de papa frita.


Así mismo, se abordó el impacto sobre los precios de producción de los costos de insumos químicos y la Distribución y Calendarización de Importación de semilla de papa desde 2013 -2022.


En la reunión participaron productores, importadores de semilla, comercializadores de papa, empresas de agroquímicos, la Policía nacional, Aduanas y la Secretaría de Desarrollo Económico, y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO) de la SAG.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.