Buque de altamar “General José Trinidad Cabañas” llegará en los próximos meses a Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Hernández, durante su gira diplomática por Israel, supervisó la construcción del buque de altamar “General José Trinidad Cabañas”, mismo que le servirá a Honduras, en la lucha contra el narcotráfico, y para tareas de socorro ante catástrofes naturales y emergencias de salud.

En ese sentido, la nave marítima, construida en Haifa, una ciudad portuaria en el norte de Israel, será entregada a Honduras en los próximos meses.

El mandatario hondureño conoció la marcha de los trabajos junto a la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; quienes fueron recibidos en las instalaciones de Israel Shpyards por el dueño y responsable del puerto, Shlomi Fogel.

La nave marítima contará con la tecnología de punta para poder contrarrestar cualquier amenaza de actividad ilícita en las zonas costeras del país.

Hernández constató que la embarcación cuenta con todos los requerimientos establecidos por los organismos internacionales navales para su operatividad.

Antes de la entrega de la embarcación en los próximos meses por parte del Estado de Israel al Gobierno hondureño, personal calificado de la Fuerza Naval de Honduras se capacita actualmente para el manejo de la misma.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.