Bomberos de Roatán listos para resguardar a turistas en este feriado Morazánico

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras afinan detalles para resguardar en este feriado Morazánico a los turistas nacionales e internacionales que visiten Roatán, Islas de la Bahía.

En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos en Roatán, Wilmer Guerrero, informó que desde hace un mes tienen preparado el plan operativo para la Semana Morazánica.

Además, añadió que días atrás comenzaron con la revisión del equipo de rescate acuático y de las lanchas. De igual forma, esta semana concluirán con las pruebas de rescate acuático y buceo.

“Estamos contemplando iniciar con los trabajos el este próximo sábado en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde; terminando el domingo 10 de octubre”, señaló Guerrero.

El jefe del benemérito Cuerpo de Bomberos en Roatán detalló que, contarán con dos unidades contra incendio, un pick-up, una ambulancia, una lancha y 26 elementos entre personal permanente, voluntarios y administrativos para cualquier eventualidad que se origine.

Estaremos presentes en todas las playas y zonas más concurridas de la isla. Le pedimos a la población tomar las medidas necesarias para evitar tragedias”, expresó.

Finalmente, recomendó a los visitantes y locales que cumplan las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla.

“Hay que tomar siempre las medidas que hemos recomendado año con año, no meterse al mar o piscina recién haber ingerido alimentos o bajo los efectos del alcohol”, puntualizó Guerrero.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.