Bay Islands Coastal Clean Up realiza mega operativo de limpieza en Roatán

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Más de 300 voluntarios de Roatán participaron este fin de semana en una extensa jornada de limpieza en las diferentes calles de la isla, actividad promovida por la organización Bay Islands Coastal Clean Up (BICCU) por sus siglas en inglés.

En ese sentido, Dawn Hyde, coordinadora de la Organización Bay Islands Coastal Clean Up, expresó que lograron recoger alrededor de 500 bolsas con basura durante la actividad de limpieza.

“Llevamos 12 años con esta actividad en beneficio de la comunidad de la isla. Nuestra organización está integrada por ocho miembros y varios voluntarios”, detalló Hyde.

Cabe mencionar que, además de esta organización, en la jornada de limpieza participó el departamento de salubridad municipal, empresas, iglesias, escuelas, patronatos, diferentes ONG’s y grupos de transportistas de la isla.

Hyde, añadió que este tipo de campañas la realizan cuatro veces al año y la próxima será en el mes de diciembre.

La BICCU organizó el pasado 24, 25 y 26 de septiembre una limpieza general en las diferentes calles de la Roatán, con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía de mantener un ambiente saludable y libre de contaminación.

Por su parte, autoridades de la isla y pobladores de la zona agradecen la labor de estos voluntarios comprometidos con el medio ambiente.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.