Bomberos de Roatán brindan recomendaciones de precaución por ETA

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por el posible ingreso del Huracán ETA en el territorio hondureño el Benemérito Cuerpo de Bomberos en Roatán mediante el mayor, Wilmer Guerrero, comentó a Diario Roatán cuales son las medidas o recomendaciones que debe seguir la población en una posible situación de emergencia.

Entre las recomendaciones se especifica verificar cualquier parte que se encuentre floja de la estructura de la casa o en el área cercana a las viviendas, cortar las ramas que puedan causar peligro en caso de desprenderse en la emergencia.

Asimismo, las personas que viven cerca de las quebradas deben tomar medidas revisando el caudal de la quebrada y pasar atento de la información que envié Copeco mediante las alertas.

Cabe mencionar que actualmente el departamento de Islas de la Bahía se encuentra en Alerta Roja, según el comunicado emitido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por último, Guerrero recomendó revisar a la población las partes altas y tener cuidado por si su hogar es vulnerable por los deslaves de tierra.

Colaboración

Actualmente el cuerpo bomberil hizo revisión de los equipos, principalmente de corte que es el que más se utiliza, junto con un monitoreo en French Harbour, Los Fuertes, West End, West Bay y Watering Place

‘‘El oleaje de West End y West Bay estaba más alterado de lo normal, se inspeccionaron los arboles que necesitaban sus respectivos cortes en Franch Cay y otro en la comunidad de Balfate’’, concluyó.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.