BID aprueba 25 millones de dólares para manejo de bosques

Tegucigalpa, Honduras

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprueba un préstamo por 25 millones de dólares a Honduras para proyectos del manejo sostenible del bosque, enfocado en los mantos acuíferos de manera de garantizar el acceso a la población del vital liquido.

Con dichos fondos se proyectan restaurar al menos 34 mil hectáreas a nivel nacional, señaló la  representante del BID en Honduras, Mirna Liévano.

Detalló que la operación es de 25 millones de dólares con el objetivo de recuperar las áreas de bosque que fueron afectadas por la plaga del gorgojo descortezador.

Honduras es un país evidentemente forestal necesita mantener, monitorear, tener sistema de alerta temprana y contar con plantas que son resistentes a los efectos del cambio climático.

Dejó claro que el BID presta a Honduras  con fondos concesionarios con una tasa de  interés de 0.25% a 40 años plazo, agregando que el país  tiene una combinación de capital ordinario y concesionario, lo cual representa un promedio  un 2% de interés.

Finalmente dijo que la inversión se ejecutará en las zonas en donde existan mantos acuíferos y provisiones de agua con el objetivo de garantizar el abastecimiento del vital liquido a la población.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.