Bancada liberal presentará querella contra diputado de Libre por delitos contra el honor

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Liberal anunció que presentará hoy ante el Ministerio Público una formal solicitud para que inicie investigaciones y entable una querella contra el diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo.

Esto por afirmar “falsamente” que los congresistas de oposición han solicitado 13 millones de lempiras por votar a favor del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

“Un diputado de Libre del departamento de Intibucá que se llama Mario Portillo dio declaraciones a un medio de comunicación y apareció en las redes sociales afirmando que congresistas de oposición estamos pidiendo 13 millones de lempiras para votar y aprobar el presupuesto”, condenó el congresista Mauricio Villeda.

Por tal razón, Villeda anunció que solicitarán al Ministerio Público que inicie diligencias de investigación para poder incoar una querella ante el Tribunal de Sentencia.

Además, pedirán al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, que ratifique sus recientes declaraciones.

Recientemente el presidente del Legislativo dijo que cualquier rumor que se diga al respecto es falso, dado que ninguno de los diputados ha pedido dinero para aprobar decretos.

“Yo como presidente del Congreso Nacional jamás voy a ofrecer dinero a cambio de votos”, reafirmó Redondo.

El diputado liberal dijo que el honor de los congresistas debe respetarse y sobre todo por sus mismos compañeros. “No podemos estarnos acusando falsamente por situaciones que no han ocurrido”, finalizó.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.