Bajo rendimiento reportan centros educativos en lectura y escritura

Tegucigalpa, Honduras

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estancados se encuentran los  alumnos de los distintos centros educativos a nivel nacionales en los ámbitos de lectura y escritura, de acuerdo a un informe realizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés como USAID.

Sergio Ramírez, representante de USAID, destacó que se ha presentado un escrito donde refleja los estándares de escritura y lectura para primero y segundo de ciclo.

“Estamos avanzando en el ajuste en el desempeño de los niños para repuntar la educación primaria”, dijo.

Agregó que los menores han avanzado logrando niveles satisfactorios y llevarlos a niveles más altos, por lo que el informe revela que están estancados.

Con el objetivo de salir del estancamiento el programa planteado junto con las autoridades de la Secretaria de Educación es  la metodología enfocada en la conciencia fonética, codificación de las letras y con prácticas pedagógicas sencillas.

Con lo anterior se busca que los estudiantes de primaria puedan aprender a leer y escribir rápidamente y que la lectura no solamente sea una tarea sino  placer.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.