Baja en recaudación del ISR muestra los problemas económicos de Honduras, señala Olban Valladares

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La disminución en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) evidencia que la economía del país no está en buen estado, según el analista Olban Valladares.

Este viernes, Valladares reaccionó ante la caída en las recaudaciones del ISR, resaltando que tanto este impuesto como el Impuesto Sobre Ventas (ISV) reflejan la situación económica actual de Honduras.

Valladares destacó que el ISV muestra la capacidad de compra del pueblo hondureño, la cual está directamente relacionada con el modo de vida y el nivel de bienestar de la población.

«La capacidad de compra está ligada directamente con el modo de vivir, con el nivel de bienestar que pueda tener”, explicó el analista.

Según el reporte del Servicio de Administración de Rentas (SAR), este año no se logró cumplir la meta de recaudación del ISR, lo que para Valladares es una señal clara de las dificultades económicas que enfrenta el país.

«Pero si hay desempleo, si hay emigración, si tenemos todas estas trabas que hemos tenido que el Gobierno no quiere aceptar, porque están ciegos con este brebaje político que desayunan, almuerzan y cenan, ahí está la muestra que no es cierto que las cosas estén caminando sobre ruedas”, afirmó.

El analista subrayó que no alcanzar la meta de recaudación del ISR es una indicación de que se está atravesando una situación muy difícil.

Valladares sugirió que la solución a estos problemas radica en dialogar con los factores de producción y con quienes generan empleo en el país. «Sentándose con los únicos que dan empleo”, puntualizó.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.