Bacheo y construcción de puentes a desnivel prioridad de alcalde capitalino

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde Municipal del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, aseguró que el ¡bacheo de calles y avenidas, construcción de puentes a desnivel, son los primeros proyectos que se realizarán en la capital, con un monto aproximado de 150 millones de lempiras.

“Tenemos tres compañías trabajando en el bacheo de la ciudad y aparte hay dos cuadrillas que andan haciendo los baches pequeños”, señaló.

Mientras tanto, se está diseñando el paso a desnivel en la zona de Larach y Compañía, Soptravi, el estadio Nacional y que pasa por Ceutec y va salir a Sire en el Prado, donde va un carril aéreo de 1,2 kilómetros, el cual se hará con una licitación en el mes de marzo, de alrededor de unos 150 millones de lempiras, que será pagado con la tasa vial.

El edil capitalino, comentó que recientemente se reunió con el embajador de Japón, Kenji Okada; el embajador de Taiwán, Joseph Kuo; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco Centroamericano de Desarrollo Económico (BCIE), buscando recursos porque la ciudad necesita mucho apoyo de los cooperantes.

Explicó que mitigación de desastres es un programa muy delicado para la ciudad dado la topografía de la capital y es muy probable que el BCIE nos va dar una segunda etapa para este tipo de proyectos.

También trabaja en el Trans-450 para la ampliación del tramo número tres y el tramo cuatro que es la ampliación de la segunda entrada de la Kennedy hasta la colonia Víctor F. Ardon, con el retorno y muy pronto la constructora Cosmos va empezar a trabajar con la mini terminal que estará frente al estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.