Avanzan instalación del segundo centro de triaje en Roatán

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Optimistas y llenos de esperanza se encuentran los distintos sectores de Roatán luego que se iniciara con la instalación del segundo centro de triaje en la isla, mismo que está ubicado en el gimnasio del Instituto José Santos Guardiola, en el municipio de Roatán.

«Se hizo una limpieza total con los guías de familia, Cuerpo de Bomberos. Recordemos que el centro será para atención de las personas que sientan síntomas de Covid-19. Se van a tener algunas camas para la estabilización del paciente y también empezarán las brigadas móviles en cada barrio y colonia que van a empezar a salir en las comunidades para buscar a pacientes con Covid-19», así lo expresó el actual regidor, David Barahona.

Además de este centro, las autoridades se encuentran trabajando en dos centros más que estarían ubicados en el municipio de Santos Guardiola y el otro en Sandy Bay.

«Se está trabajando ya para que hayan tres triajes mínimos que sería en el Instituto José Santos Guardiola, otro en Sandy Bay, y el otro en el municipio José Santos Guardiola; esto con la intención de descongestionar el triaje de French Harbor y al mismo tiempo poder atender mejor a la población de Roatán y que podamos seguir trabajando para bajar los índices de infección en el departamento», sostuvo.

El nuevo centro de atención para los portadores del SARS-CoV-2 estará integrado por un gran número de personas, en su mayoría profesionales de la salud como enfermeras y médicos, que se unirán en el departamento insular para dar la batalla al mortal virus del Covid-19.

«Viene una brigada grande de 64 personas, que estará compuesta de enfermeras, médicos y otros técnicos que llegarán para hacer la atención en los centros de triaje y en las brigadas. A esto se le suma el personal que se encuentra en Roatán para ver los resultados lo más antes posible».

Equipamiento

Entre el equipamiento que llegó al centro educativo se pueden mencionar camilla y diferentes tanques de oxígeno que servirán para estabilizar a los pacientes que recurran al vital elemento para mantenerse con vida.

Fotos por: Edición Informativa

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.